Blog de información del Mundial

Datos curiosos

Dentro de los diversos grupos que configuran la primera ronda de la competición, la fase de grupos, podremos observar una serie de informaciones que no pueden pasar desapercibidas:

- Por primera vez en la historia, una selección de Asia disputará el partido inaugural de un mundial: Arabia Sadí.

- Irán, selección del grupo B, se clasificó a su segundo mundial consecutivo, siendo su mejor racha en la historia. Sin embargo, ha ganado un solo partido de sus 12 partidos en la Copa Mundial: contra Estados Unidos 2-1 en Francia 1998.

- Francia, ubicada en el grupo C, cumplirá con su sexta participación -su mejor racha en toda la historia de los mundiales- consecutiva.

- Argentina y Nigeria, ubicadas en el grupo D, se han encontrado en 6 ediciones de la Copa del Mudo y 5 veces han coincidido en fase de grupo. Excepto en el Mundial de Francia 1998.

- Alemania trae a Rusia 2018 una marca que quiere seguir extendiendo. Ha sido la selección que más goles ha marcado en la últimas tres ediciones de la copa del mundo: 14 en 2006 (Alemania), 16 en 2010 (Sudáfrica) y 18 en 2014 (Brasil).

- México, selección ubicada en el grupo F, es la selección que más veces se ha clasificado a esta cita del fútbol y no ha ganado en ninguna ocasión. 16 participaciones.

- Corea del Sur, selección del grupo F, es el combinado asiático con más participaciones en los mundiales.

- El Grupo H es el único en el que no hay ningún campeón del mundo.

- En Rusia habrá transporte gratuito para los aficionados que enseñen sus boletas de los diferentes partidos del mundial.


Información obtenida: http://www.ntn24.com/noticia/estos-son-los-datos-curiosos-mas-relevantes-del-mundial-de-rusia-2018-159337 con el fin último de informar sobre el mundial, el día 13 de marzo -martes-, a las 19:10.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: